Aplicaciones y juegos educativos

BIENVENIDO A NUESTRA WEB:

 

Bienvenido a la Página de Android Educativo SQA, una iniciativa de Seguro Que Apruebas para desarrollar el intelecto mediante Juegos y Aplicaciones para el Sistema Operativo Android.

 

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA APLICACIÓN O JUEGO EDUCATIVO?

 

Bajo esta definición se engloba gran cantidad de aplicaciones y juegos. Consideraremos aplicación o juego educativo cualquier programa que cumpla uno o más de las siguientes características:

- Que enseñe algo concreto. 

- Que ayude a estudiar.

- Que símplemente ayude a ejercitar la mente mediante puzzles o acertijos.

- Que sea parecido a cualquier concurso de televisión de tipo QUIZ o trivialidades

- Que tenga una utilidad específica: calculadoras, tablas periódicas...

 

Hay gran cantidad de aplicaciones y juegos que tienen cabida en una web como esta, por eso aquí encontrarás una gran variedad de aplicaciones y juegos con los cuales entretenerte y aprender nuevos conocimientos. Además como aprendes divirtiéndote, la lección nunca se olvidará.

 

¿ES LO MISMO UN JUEGO QUE UNA APLICACIÓN?

 

Digamos que un juego es un caso particular de aplicación. Cuando nos referimos a "aplicación" nos referiremos a cualquier programa que no sea un juego.

Nos referiremos a "juego" cuando estemos hablando de una aplicación donde el usuario interacciona con el dispositivo Android teniendo que demostrar su habilidad y superando de vez en cuando el récord de otros jugadores. Generalmente un juego es para entretenerse, exclusivamente y una aplicación tiene otras finalidades, aunque no queda descartado entretenerse con aplicaciones.

 

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS APLICACIONES Y JUEGOS EDUCATIVOS?

 

La filosofía de Google Play y de Android Educativo SQA es el uso de aplicaciones y juegos sin coste monetario para el usuario, lo cuál significa que podréis disfrutar de todas las aplicaciones y juegos de forma totalmente gratis, en principio, aunque con el fin de mejorar las aplicaciones y eliminar publicidades podríamos hacer algún programa de pago, garantizando siempre el mínimo precio. Las aplicaciones que no tienen coste suelen llevar incorporada publicidad.